Diseñada por Sou Fujimoto, la Casa de la Música Húngara tiene su construcción en curso en el lugar donde antes de encontraban los edificios de oficinas de Hungexpo en Budapest. Programado para abrir en 2021, la estructura del edificio está completa y el icónico techo ya está tomando forma, al igual que los monumentales frontones de vidrio, que serán los más grandes de su tipo en Europa.
Ubicado junto al lago Városliget, el nuevo edificio que ocupará aproximadamente 3.000 metros cuadrados de espacio, fue desarrollado en colaboración con la oficina húngara M-Teampannon. El proyecto "tiene como objetivo crear una continuidad visual entre los entornos internos y externos, ofreciendo una transición armónica entre lo natural y lo artificial, cumpliendo al mismo tiempo los requisitos funcionales del programa".
El Proyecto Liget Budapest es un desarrollo excepcional. Puede servir de ejemplo para futuros desarrollos urbanos, ya que ha logrado una armonía increíble entre el verde y el entorno construido. [...] No solo estamos creando un edificio, sino también activando la experiencia del parque dentro de la propia casa de la música.
Con el objetivo de convertirse en el nuevo icono arquitectónico de Budapest, el proyecto jugará un papel clave en la transformación de Városliget en un centro de vida cultural y un punto de encuentro vibrante en la ciudad.
La Casa de la Música Húngara fue galardonada en 2019 con el Premio al Mejor Edificio Público Internacional y el Premio al Mejor Edificio Público Europeo.